Método Colour Keys
Aprender a tocar el piano jugando.
¿Qué es el método Colour Keys?
Es un método de enseñanza del piano inspirado en el método Coloustrings diseñado para pequeños principiantes creado por Arja Suorsa-Rannanmäki.
Al igual que Colourstrings, este método aplica las ideas de Zoltan Kodaly quien fue un compositor, gran pedagogo, musicólogo y folclorista húngaro de gran trascendencia.
Este método da mucha importancia a desarrollar las habilidades auditivas internas a través de medios audiovisuales. Los diferentes rangos de octava del teclado se ilustran con diferentes colores y dibujos: de tal forma que la octava más grave está coloreada de morado y es un dinosaurio, la siguiente octava es gris oscuro y es un elefante, la octava aguda es un pajarito y es amarilla…
Aprendizaje creativo y divertido
El pentagrama de color se construye gradualmente desde un pentagrama de una sola línea hasta un pentagrama de cinco líneas. Esto ayuda a que el aprendizaje de la lectura musical sea mucho más ameno que cuando se presenta al niño una partitura con las cinco líneas de pentagrama en blanco y negro. Es un aprendizaje muy respetuoso con el ritmo del niño y que tiene la motivación y diversión como principales objetivos.