TU PROFESORA ESPECIALIZADA EN

Clases de Violín para Adolescentes

Aprende a tocar el violín disfrutando de las canciones que más te gustan.

La adolescencia es una etapa fundamental en el desarrollo de la persona pues es un periodo en el que experimenta muchos cambios a nivel físico, psicológico y emocional y hay una constante búsqueda del establecimiento de una identidad.

Tengo muy en cuenta la fase en la que se encuentra el adolescente a la hora de darle clase porque creo que es fundamental transmitirle que aprender a tocar el violín puede ser una vía que le ayude a encontrar la forma de afianzar su identidad y que le ayude a sentir mayor seguridad en sí mismo.

Clases de Violín para Adolescentes en Las Rozas

Por esta razón, creo que es muy importante que el aprendizaje esté enfocado en que el alumno pueda llegar a alcanzar un nivel que le permita tocar todas aquellas canciones con las que se identifica y motive, bien sea una canción de pop, banda sonora, celta, rock… Para ello, yo escribo expresamente para cada alumno la canción que elija intentando adaptarla al máximo a su nivel para que pueda interpretarla.

El violín como herramienta de desarrollo personal

Clases de Violín para adolescentes

Si el alumno no sabe leer música, no conlleva que no pueda aprender a tocar el violín porque, tal y como explico en la sección «Clases de violín para adultos» de forma más extensa, saber leer una partitura facilita la interpretación de una canción pero no es la única vía.

La clase estaría enfocada, no sólo en que desarrollara los aspectos técnicos necesarios para poder abordar las dificultades que se le presenten en la canción, sino también a que desarrollara su oído para que fuera capaz de conectar la melodía que está en su mente con su mano.

En definitiva, las clases que imparto están destinadas a que el adolescente encuentre en el violín una vía de disfrute y descubrimiento personal de tal manera que él mismo se autoexija para conseguir evolucionar, logrando así un mejor nivel pudiendo llegar a tocar todas esas piezas con las que se sienta identificado.

duración de las clases

Duración de las Clases

Las clases tienen una duración de entre 45 y 60 minutos dependiendo de la edad.

lugar de las clases

Lugar de las Clases

En mis instalaciones de Las Rozas con posibilidad de clases particulares a domicilio en Las Rozas, Majadahonda, Boadilla, Pozuelo y Torrelodones.

Pago de las Clases

Forma de Pago

El pago de las clases se realizará de manera mensual a comienzos del mismo.

Instrumento

Instrumento

Disponer de instrumento propio es la opción ideal pero también existe la posibilidad de alquilarlo en alguna de las empresas que ofrecen este servicio en Madrid.