Preparación de exámenes ABRSM
Disfruta y consigue tu objetivo gracias a mis clases de preparación de exámenes ABRSM.
La Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) es una prestigiosa organización con más de 100 años de trayectoria dedicados a la educación musical con sede central en Reino Unido, cuyas titulaciones están reconocidas en más de 90 países de todo el mundo y que cuenta con el respaldo de los principales conservatorios del Reino Unido:
Royal Academy of Music
Royal College of Music
Royal Northern College of Music
Royal Conservatoire of Scotland
Obtener esta titulación musical de reconocimiento internacional, le permite al alumno continuar sus estudios musicales en el extranjero e incluso ganar créditos oficiales en los procesos de selección de universidades, colleges o conservatorios lo que puede representar una importante motivación. Además, no existe límite de edad para realizar las pruebas y la obtención del título.
Para aquellos alumnos que no deseen acceder al Conservatorio pero quieran tener una titulación oficial, este sistema de exámenes es ideal ya que proporciona objetivos claros y debidamente estructurados.
Otra de las ventajas, es que hay varias convocatorias de examen durante el año y el alumno puede elegir a cuál de ellas presentarse lo que le da la posibilidad de avanzar a su propio ritmo. También puede elegir si presentarse presencialmente o de forma virtual:
Clases de Violín y Piano para la preparación de exámenes ABRSM
PRESENCIAL
El alumno acude a un centro oficial examinador (hay muchos en la Comunidad de Madrid) y le examina un jurado tanto de la parte práctica como teórica.
ONLINE
•Parte teórica | El alumno realiza su examen en cualquier lugar donde tenga acceso a un portátil con una cámara web y conexión a internet y realiza dicho examen en línea.
•Parte práctica | El alumno realiza una grabación interpretando las obras correspondientes y la envía para poder ser valorado.
Cabe la posibilidad de realizar la grabación tocando con o sin acompañamiento de piano. Yo siempre aconsejo a mis alumnos que lo hagan con acompañamiento ya que de esta forma el jurado puede valorar muchos más aspectos musicales que le harán tener más probabilidades de aprobar.
Como tener la posibilidad de disponer de un pianista para preparar el examen suele ser complicado, este sistema ofrece audios de acompañamiento. Una complicación muy común que suelen encontrarse los alumnos, es que dichos audios suelen estar grabados a una velocidad en la que les resulta muy complicado tocar. Uno de los objetivos de mis clases es que el alumno pueda tocar a dicha velocidad pero hay veces que no dispone de tiempo de estudio para aumentarla y hacerlo supone que la calidad de su interpretación baje considerablemente. En estos casos, es preferible que el alumno toque más lento pero con precisión así que yo modifico la velocidad del audio adaptándola a su nivel.