Clases de Violín para Adultos
Clases de violín para personas adultas independientemente del nivel.
Lo primero que suelen decirme mis alumnos adultos al conocerles es que tienen dudas acerca de tocar el violín porque creen que es muy tarde para empezar, porque les falta tiempo para poder practicar, porque tienen dudas acerca de su capacidad de aprendizaje, porque no tienen conocimientos musicales etc.
Por supuesto que la práctica al margen de las clases es esencial para que haya un avance significativo pero no considero que sea necesario disponer de mucho tiempo de estudio si lo que se busca es disfrutar del instrumento sin metas muy ambiciosas.
A pesar de la falta de práctica, el alumno puede alcanzar un nivel que le permita tocar canciones que le motivan ya que yo le escribo de forma totalmente personalizada la canción que elija, adaptando lo que le gusta al nivel que tiene en ese momento.
Se puede aprender a tocar el violín a cualquier edad
La música, al igual que el lenguaje, es un elemento innato del conocimiento de nuestra especie por lo que es posible empezar a tocar un instrumento en cualquier momento de la vida. De pequeños es más sencillo al estar en fase de crecimiento pero de adultos también es posible porque el oído puede desarrollarse a cualquier edad.
La capacidad técnica también puede adquirirse de adulto ya que los movimientos que se requieren para tocar son naturales a nuestro cuerpo, lo que el alumno necesita es descubrirlos y desarrollarlos.
Gracias a mi método de enseñanza aprenderás o disfrutarás de nuevo del violín sin importar tu edad ya que planificaremos las clases de tal manera que disfrutes de todo el proceso hasta conseguir tus objetivos.
Duración de las Clases
Las clases tienen una duración de entre 45 y 60 minutos dependiendo de la edad.
Lugar de las Clases
En mis instalaciones de Las Rozas con posibilidad de clases particulares a domicilio en Las Rozas, Majadahonda, Boadilla, Pozuelo y Torrelodones.
Forma de Pago
El pago de las clases se realizará de manera mensual a comienzos del mismo.
Instrumento
Disponer de instrumento propio es la opción ideal pero también existe la posibilidad de alquilarlo en alguna de las empresas que ofrecen este servicio en Madrid.